Amantes del automotor vivieron una nueva jornada de autocross

Con motivo de la 2da fecha del campeonato provincial de autocross, el circuito ubicado en calle Maipú al 1800 recibió a 14 pilotos tucumanos que hicieron vibrar la pista taficeña. La organización del evento, realizado el domingo, estuvo a cargo de la Federación de Autocross de Tucumán de manera conjunta con la dirección de Deportes.

Hugo Ruíz, director de Deportes, manifestó que hubo mucha concurrencia en el circo que se armó en la avenida principal y destacó el posicionamiento de la ciudad en el ámbito de los fierros. “Nuestro intendente inculca el deporte y una de sus tantas inquietudes era la parte del automotor, ya recuperamos el motocross. El año pasado se realizaron dos fechas de motocross y una de autocross. Se está recuperando lo que se olvidaron de hacer anteriormente y hoy estamos cumpliendo con eso”, sostuvo.

“Estamos en esta bonita ciudad que es Tafí Viejo, muy bien recibidos por la gente del intendente Javier Noguera, como Hugo Ruiz de la Dirección de Deporte”, dijo Sebastián Nuñez, subsecretario de la federación. Además remarcó la fraternidad que existe entre los pilotos. “Nuestro club es un grupo de amigos, algunos pilotos, otros papas de pilotos como es el caso mío”. Y finalizó recordando que “Este campeonato es medio triste ya que hace 45 días perdimos un piloto, Leandro Pinto, en un accidente de ruta. Fue 3 veces campeón del autocross con solo 27 años, hoy está corriendo su papa en honor a el”, agregó.

Los autos del Ruben Bianchini Motor Sport tuvieron el mejor desempeño obteniendo el primer y segundo puesto. El podio quedo integrado por, 1° Juan José Cornaglia, 2° Matias Giraudo y 3° Sergio Hussem (H).

Compartir