Vínculo con Campania beneficiará a la producción taficeña

El intendente Javier Noguera acompañó hoy al gobernador Juan Manzur en un encuentro de trabajo, con la presidente del Concejo Regional de la Región Campania, Rosetta D’Amelio.

Manzur agradeció la recepción y explicó que el propósito de su misión junto a empresarios, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, empresarios, productores y funcionarios provinciales es ayudar a crear las condiciones para que puedan crecer en cada uno de sus actividades.

Para el Mandatorio, “establecer vínculos a nivel internacional nos permite conocer otras experiencias, crear y promover mejores condiciones, sumar el conocimiento del mundo”.

En nuestro país, la Argentina, “la inmigración italiana ha sido esencial”, dijo, al tiempo que afirmó: “Argentina tiene apenas 43 millones de habitantes pero produce alimentos para 500 millones de personas. El agregado de valor y conocimiento y la incorporación de mayor tecnología, podrían multiplicar esta capacidad”.

D’Amelio expresó: “Para nosotros es muy importante la visita del gobernador Manzur y de su delegación, porque tenemos muchos lazos que nos unen con la Argentina. Hay muchos inmigrantes de la Campania en su país y nuestros lazos son profundos”.

La funcionaria italiana explicó que la región Campania es la segunda más importante de Italia. Con 6.400.000 habitantes, es la región que presenta la tasa más joven del país y una de las más jóvenes de Europa.

“Creo que podemos hacer grandes cosas con Tucumán. Hay condiciones para establecer lazos estratégicos con su provincia, en lo productivo, lo cultural, comercial y académico”.

Manzur explicó que el trabajo conjunto con esta región italiana se potenciará gracias al acervo cultural en común. “Tucumán es la puerta de ingreso del norte argentino, en lo comercial, industrial y cultural. Es el primer exportador mundial de limón y el principal productor de caña de azúcar del país. A nuestra producción le falta agregarle valor, por eso es importante la asociación entre los productores tucumanos e italianos”, declaró.

¿Quiénes acompañan al Gobernador?

En la gira internacional, el Mandatario es acompañado por su esposa, Sandra Mattar; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el secretario General de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Relaciones Institucionales, Jorge Neme; la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; la legisladora, Sarita Assan; intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; los empresarios, Daniel Díaz; Fabricio Trápani; José Escudero; Eduardo Zamora; Francisco Rodríguez Pardo; Marcos Schedan; Sebastián Sánchez; y Cecilia Anan.

Compartir