Pacientes diabeticos participaron de una jornada educativa

La Casa de la Cultura, fue sede de la jornada para personas con diabetes y sus familias. organizado por la escuela de pacientes del Hospital Avellaneda. Este tipo de jornada tiene como eje central la contención y concientización tanto para quienes padecen esta enfermedad, como para su entorno.

Laura Macchioni, directora de Salud expresó que “este día se hicieron presente la escuela para pacientes del hospital Avellaneda con un tema muy importante como es la diabetes. Estamos muy contentos de recibirlos, esto de salir a la calle y brindar promoción y prevención en salud es un cambio en el paradigma de lo que es salud tradicional, antes el hospital era para internación y tratamiento de enfermedades”.

“Tenemos una escuela que de pacientes que funciona con muchas actividades y tratamos de empoderar a las personas que asiste al programa y ellos son los que aprenden y transmiten el conocimiento a sus pares sobre las distintas situaciones que van pasando durante la enfermedad y como mejorar su calidad de su calidad de vida a través de la educación, el movimiento y la nutrición saludable”, sostuvo Gustavo Toledo, profesor de educación física del Hospital Avellaneda.

Los pacientes pueden participar activamente en las actividades que se realizan con respecto a esta patología frecuente y educándose que es la mejor manera de convivir con la diabetes. Graciela Dorado, participante de la jornada expresó que “esta ayuda que nos brinda el hospital haciendo que comamos saludable y hagamos actividad física, nos hace sentir contenidas. Y finalizó “nos brindan mucho apoyo y estamos agradecidos con el director del hospital y al equipo entero. No lo tomamos como una enfermedad, se forman hermosos grupos por lo que estamos constantemente en convivencia”.

Compartir