Continúan las charlas educativas “Por un noviazgo sin violencia”

Alumnos del colegio Alejandro Heredia participaron de una jornada de reflexión enmarcada en el programa “Por un noviazgo sin violencia”. Mediante la charla con profesionales se busca prevenir y detectar las señales de alarma que indican cuando una relación es violenta. La disertación estuvo a cargo del Doctor Miguel Costaz, asesor legal de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

La charla tocó diversos puntos donde la violencia hacia la mujer se ve evidenciada, instando así a tomar las precauciones necesarias y brindando las herramientas adecuadas para revertir la situación.

La violencia puede ser impartida por uno o ambos integrantes de la pareja. Puede ser violencia física, psicológica, verbal, sexual, económica o patrimonial. La existencia de control, los celos, la agresión verbal, la pérdida de libertad, la ruptura de las amistades, de lazos sociales son manifestaciones claras de violencia.

El modelo de relación que se establece en el noviazgo entre los sexos, entre varones y mujeres, se replica a lo largo de la vida en pareja o matrimonial en el futuro, por lo tanto de ahí la importancia de crear vínculos saludables igualitarios y en equidad desde el inicio de la relación.

 

Compartir