Nuevas instituciones tucumanas visitaron el CIAT

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán, Norma Lidia Nasif, visitó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para luego realizar un recorrido por la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos y planificar proyectos conjuntos con la municipalidad de Tafí Viejo.

Tras recorrer las instalaciones mantuvo una reunión con Oscar Barrionuevo, secretario de Educación y Vinculación Estratégica. “Hemos tenido la grata invitación de venir a conocer el CIAT a interiorizarnos y también a firmar algunos acuerdos que nos permitan seguir interactuando. Este es un emprendimiento muy importante, pionero para la provincia y lo valoramos muchísimo”, agregó la vicedecana.

La propuesta forma parte del programa “Buenas Prácticas Ambientales”, la cual busca fomentar una ciudad verde y sustentable. Estas visitas se realizan en el marco de las actividades cotidianas que promueve el Centro de Interpretación Ambiental y tecnológico.

“Dialogamos sobre algunos acuerdos que la facultad y el municipio llevaran adelante entre ellos pasantías de los estudiantes en la planta y quedo abierta la posibilidad de que en el lugar puedan trabajar en sus tesis. Esto es parte de nuestro anhelo y de nuestro proyecto político que el estudio superior sea un hecho en nuestra ciudad” comento el Secretario de Educación y Vinculación estratégica Oscar Barrionuevo

La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos separa y procesa materias reciclables como cartón, plástico, textiles y papel.

 

Compartir