Proyectan la conformación de un Concejo Educativo

Durante la jornada de ayer el secretario de Educación y Vinculación Estratégica  Conocimientos, Oscar Barrionuevo, se reunió con un grupo de docentes jubiladas de sobresalientes trayectorias con el fin de conformar el primer Concejo Educativo, organismo que servirá de apoyo a las instituciones educativas de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

“Hemos convocado en esta primera instancia a docentes ya jubilados, creemos que la voz de la experiencia es importante para ayudarnos a pensar todo el mundo educativo en la ciudad”, manifestó el profesor Barrionuevo.

Y agregó que “están surgiendo proyectos interesantes como las historias de los colegios; los café literarios; científicos; talleres de trabajo de administración; entre otros. Esto está abierto, todos los docentes que ya no ejerzan que quieran formar parte del proyecto”.

Este proyectó tendrá como una arista importante, repensar las ideas educativas en un contexto actual, pero con las vivencias adquiridas por los docentes durante los años de enseñanzas, y ayuden periféricamente a directivos y maestros que están en actividad.

Compartir