Encuentro para conocer la medicina de los pueblos originarios

Estudiantes, profesionales de la salud y público en general participaron de la primera jornada del Congreso Internacional de Medicina Ancestral en la Hostería Atahualpa Yupanqui. El evento fue impulsado por la dirección municipal de Salud en conjunto con el Instituto Patria y la Fundación Soberanía Sanitaria.

“Hoy recibimos gente de Jujuy, Colombia y Bolivia que se hicieron presente en este congreso que nos lleva a conocer la medicina originaria y todo lo espiritual. En la apertura se agradeció a la Pachamama y las actividades continuarán este sábado con un ritual para la sanación del alma. Los disertantes son maestros, médicos, enfermeras, agradezco la presencia del doctor Gollán, ex ministro de salud de la Nación. Hubo mucha riqueza en las exposiciones y los presentes pudieron aprender sobre la medicina tradicional”, expresó Laura Macchioni, directora municipal de Salud .

‘La importancia de la medicina de nuestros pueblos originarios como parte integral de la cultura’, es la frase destacada del congreso, y es que el acceso de los pueblos indígenas a la salud integral e intercultural es todavía un asunto pendiente de resolver.

Compartir