Marcelo Koenig presentó su libro en la Tafí Viejo

Marcelo Koenig abogado, docente y Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados, presentó su último libro ‘Independencia. El hecho maldito del país colonial’, en la Hostería Atahualpa Yupanqui donde analiza el período histórico de la revolución democrática de mayo de 1810.

“Vengo a presentar mi cuarto libro ‘independencia, el hecho maldito del país colonial’. Fue en Tucumán donde se fue construyendo, con la fuerza del pueblo, uno de los hitos importante de ese proceso de independencia”, sostuvo Koenig.

Sobre el libro, que se editó en diciembre de 2017 y presentó en el Congreso Nacional, el autor comentó que “está pensado como un aporte a la formación política, para cualificar la intervención del lector en la construcción de una sociedad más justa. Tiene algunas particularidades, analiza la independencia sudamericana no como un proceso aislado, con una independencia argentina, una uruguaya, colombiana, sino como un único proceso como realmente fue”.

El abogado y docente, se alojó en la Hostería Atahualpa Yupanqui y comentó que “tiene que ser un orgullo para los taficeños. Yo estuve aquí en la época de construcción y realmente veo como a partir de la gestión del compañero y amigo Javier –Noguera-, Tafí va reencontrando su identidad”.

SHARE