Acciones de concientización en el Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo se conmemoró el Día Mundial sin Tabaco y en la policlínica municipal se desarrolló una charla sobre Tabaquismo y Cardiopatías para los taficeños, que estuvo a cargo de representantes del área de salud municipal. El objetivo fue concientizar a la población sobre el daño que produce el consumo del cigarrillo tanto a los fumadores como a quienes no lo hacen.

La actividad formó parte del programa de lucha antitabaquica Ambientes Libres de Humo y Tabaco, del ministerio de Salud de Tucumán. “Como dirección de salud venimos apostando mucho  a la prevención de todas las enfermedades que no son biológicas, promovemos la actividad física, la buena alimentación y los espacios libres de humo porque creemos que son enfermedades evitables”, agregó Ana Gaggero, licenciada en Trabajo Social de la dirección municipal de Salud Pública.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco, a lo largo y ancho del mundo. Se celebra desde 1987 en todos los países.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y vasculopatía periférica. A pesar de que se conocen bien los daños para la salud cardíaca que provoca el tabaco y de la disponibilidad de soluciones para reducir la morbimortalidad que ocasiona, amplios sectores de la población desconocen que es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

Compartir