Los turistas eligen conocer el Museo de los Talleres Ferroviarios

Oscar Tadeo Cuneo vivió 37 años en Australia y decidió hace unos años volver al país, más exactamente a la provincia de Catamarca. Junto a sus amigos visitó, hace unos días, las instalaciones del Museo de los Talleres Ferroviarios siguiendo su pasión por los trenes. Pasión que nació en las bibliotecas de Australia y fue creciendo con los años.

Por sus manos pasaron varios libros y con ellos pudo conocer todo sobre los ferrocarriles. Dentro de esas paginas leyó una cita que hablaba de los talleres argentinos que fueron construidos por mano de obra inglesa: Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

Luego de tantos años por fin pudo conocerlos, recorrer parte de ellos y del museo que guarda maquetas, herramientas de trabajo, planos, escritorios, objetos que resguardan la historia de la lucha ferroviaria.  “Poder visitar este lugar histórico me hace feliz. Es maravilloso saber qué maquinas las que se usaban para fabricar y que los trenes hayan funcionado con vapor. El transporte ferroviario es vital para el desarrollo económico dado su bajo costo, espero que vuelva el esplendor de una época que significo mucho para esta Nación”, sostuvo en su recorrido por el museo.

Uno de los objetos que buscó Oscar fue una locomotora a vapor que fue fabricada en la ciudad y que hoy no forma parte de los talleres. Fue traslada en los años 90′ al predio Ferial Norte. Sin embargo pudo llevarse una fotografía de la máquina cuando estuvo funcionando en tierras taficeñas.

Los interesados en participar de las visitas al museo de los Talleres Ferroviarios podrán hacerlo los miércoles y viernes de  17 a 20.30 horas y los sábados de 10 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Compartir