CIAT: El reciclado abre un nuevo frente comercial

La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos de Tafi Viejo concreta la venta del material reciclado a través del sistema de separación en origen. Pablo Paiz Magly, gerente del espacio, explicó que el material se recibe de distintos puntos. “Recibimos material de dos zonas de la ciudad ya definidas, de los puntos verdes de Lomas de Tafí y del barrio Próspero Mena, de los grandes generadores y tenemos previsto organizar el sistema de recolección diferenciada para cinco zonas más”, sostuvo.

La planta ya concretó la venta de material prensado a Córdoba y Buenos Aires y, adelantó Paiz Magly, “tenemos 600 kilos de tapitas molidas, también cajones y canastos de verdura que serán transformados en mangueras, baldes y bolsas, la idea es que el material molido se lo utilice en la industria nacional”.

Para el medio ambiente, el plástico es una grave amenaza porque demora mucho tiempo en degradarse, se estima que tarda alrededor de 180 años en descomponerse, aunque este periodo depende del tipo de plástico.

La municipalidad de Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos, lo que permite reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios. De esta forma la ciudad se beneficia de la venta y en los costos de la disposición final.

Compartir