Alumnos de la Escuela para Adultos Nº 3 visitaron el CIAT

Son diversas las instituciones educativas que se suman permanentemente al cronograma de visitas al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). En esta oportunidad y en el marco del proyecto ‘Buenas Prácticas ambientales en las Escuelas’ estudiantes, cuerpo docente y autoridades de la escuela nº 3 estuvieron en el predio.

“Este recorrido fue muy enriquecedor, se aprende mucho y nos hace tomar conciencia del material que se puede reutilizar”, expresó Liliana Ávalos, directora del establecimiento educativo.

“Nos dieron una clase verdaderamente magistral, es muy importante que se difunda y que la gente conozca la importancia de esta planta. Es un avance enorme para Tafí Viejo”, agregó la autoridad docente.

La visita al CIAT consiste en un recorrido por la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, aula verde y vivero con el que cuenta el predio. Allí, se brinda información sobre los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la importancia de reciclar, reducir y reutilizar. Además de mostrar a los participantes el funcionamiento de la planta, en el proceso de selección y empaque de los RSU.

 

Compartir