Efectúan la reparación de calles estratégicas

Personal municipal dependiente de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura retoman las tareas de bacheo en las calles Uttinger, Congreso y avenida Perú. Las obras en calle Uttinger continúan aunque, informaron desde el área municipal, en determinados sectores están interrumpidas debido a la reparación de cañerías de agua potable, las cuales son las causantes de hundimientos en las calzadas.

Las cañerías son generalmente de fibrocemento y de distinto diámetro, lo que requiere diferentes elementos para su arreglo. Asimismo, las intermitentes lluvias provocan que las obras se vean afectadas en su normal desarrollo, ya que al encontrarse el material húmedo limita la continuidad.

“Debe procederse a extraer el agua, el barro, lo que nosotros denominamos “desbarrar” o el material de base que se haya saturado hasta que la zona se deja nuevamente limpia para su posterior cementado”, señaló el encargado del área, Alberto Barrera.

Las obras se replican en calle Perú, donde se trabaja sobre los paneles grandes que necesitan intervención y simultáneamente en calle Congreso. Se solicita transitar con precaución y respetar las señalizaciones.

Compartir