Estudiantes taficeños se forman como ecolideres ambientales

Alumnos de la escuela Nº 46° Presidente Nicolás Avellaneda visitaron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico- CIAT. Las promotoras ambientales brindaron una charla informativa en el Aula Verde sobre los métodos correctos de la clasificación de residuos secos y húmedos; la importancia que tiene reciclar, reducir y reutilizar; y cómo impacta positivamente esta nueva modalidad en el medio ambiente.

Los estudiantes estuvieron acompañados por sus maestras y conocieron la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos; su funcionamiento, el procesado de los residuos y su compactación para su posterior comercialización.

El CIAT recibe de manera continua a las instituciones educativas primarias y secundarias, dentro del programa “buenas prácticas ambientales” que busca concientizar y sensibilizar a la población. Las visitas guiadas están dirigidas por las promotoras ambientales y personal a cargo de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Los interesados en sumarse a la excursión guiada pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo, San Martín 130, de 8 a 13 horas.

Compartir