• -
  • Comenzó una nueva etapa del Plan 111 Mil

    oncemil

    El programa nacional 111 mil continúa en Tafí Viejo, con el dictado de lógica e informática. El curso se dicta en las instalaciones del colegio Alejandro Heredia.

    A principios de este año Tafí Viejo se sumó a este plan, mediante el cual se busca formar, en los próximos 4 años, a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores.

    Durante los dos primeros meses los asistentes efectuaron jornadas de nivelación, mientras que en el siguiente paso se formarán técnicamente.

    La ingeniera en sistemas, Carla Brizuela, encargada de esta capacitación, comentó que "el curso tiene como objetivo enseñarles a los chicos a programar en Java". La capacitación dura 9 meses. Las clase serán los lunes, jueves y viernes de 9 a 12 horas. "El curso está pensado con una parte teórica y una práctica", destacó.

    La propuesta brinda la posibilidad de formación de jóvenes estudiantes de secundaria y egresados, dota de herramientas de desarrollo de softwars para diferentes usos y destinatarios.

    La directora de la escuela Adriana Fuentes de Martínez, comentó que "cuando me hicieron la propuesta estuve muy agradecida que elijan la escuela porque siempre apostamos a los jóvenes" y añadió: "Este curso tiene salida laboral inmediata".

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas