Capacitaron a personal de Villa Urquiza sobre separación de residuos

El director de Ecología y Medio Ambiente, José Russo, brindó una charla al personal del penal de Villa Urquiza. La capacitación tuvo como eje brindar información acerca de la campaña de separación de residuos que se realiza en Tafí Viejo.

“Recibimos la invitación del Director del Servicio Penitenciario para contar lo que estamos haciendo en cuanto a concientización y separación en los barrios a cargo de nuestras promotoras ambientales y como se trabaja en la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos Urbanos”, explicó el referente municipal.

Durante la jornada se generó conciencia sobre el valor del reciclaje y la disposición final de residuos. Tafí Viejo es referente provincial por la implementación de políticas ambientales que buscan reducir el impacto de los residuos. Actualmente cuenta con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, CIAT, complejo donde está la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos. Se trata de la primera planta de estas características en la provincia y del NOA.

“Estoy muy agradecido con la municipalidad de Tafí Viejo por esta capacitación para nuestro personal, estamos por iniciar el proceso de reciclaje de residuos que se genera en el penal, por eso queríamos conocer acerca del sistema de separación”, comentó Néstor Juárez, director del penal de Villa Urquiza.

Compartir