Forman nuevos ecolíderes y promotores ambientales

Alumnos de la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino y de la escuela primaria Fray Cayetano Rodríguez visitaron el Centro de Interpreción Ambiental, donde se encuentra la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos.

Promotoras ambientales de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente fueron las encargadas de recibir a las instituciones educativas y coordinar el paseo por las instalaciones. El objetivo es que los alumnos se conviertan en ecolíderes y promotores ambientales.

En el Aula Verde, los estudiantes recibieron información a través de vídeos donde se muestra el destino final de los residuos húmedos, en el predio de Overa Pozo, donde la basura de los municipios tucumanos es enterrada. Imágenes que impactan y concientizan sobre la reducción y separación en origen, y demuestran el uso y abuso de los recursos.

“Desde su inauguración recibimos alrededor de 15 cursos tanto primarios como secundarios. El recorrido consiste en un paseo general por la planta, donde se les muestran cómo trabajan los operarios, e informarles lo que se hace con el material recuperado”, señaló Soledad Ondry, promotora ambiental.

“Concientizar a la sociedad taficeña mediante los alumnos es una enseñanza importante para las generaciones futuras, para tener una ciudad limpia y ordenada. No hay que quedarse como meros espectadores sino también ser partícipes. Quiero felicitar a todo el gobierno del intendente Javier Noguera por ser los primeros en este enorme logro”,  destacó el director de la Escuela Técnica Rafael Marino, Carlos Alberto Nuñez.

 

Compartir