Javier Arnedo: el taficeño que integró el ‘top ten’ de los mejores atletas del mundo

Javier Arnedo es un atleta taficeño de 41 años de edad que celebra en el Día Mundial del Atletismo sus 26 años de trayectoria. Tiene 10 títulos Nacionales, más de 8 títulos Sudaméricanos, y aproximadamente 30 títulos provinciales. Pero sin lugar a dudas su mayor logro fue consagrarse en el décimo puesto del ‘Top Ten’ del Mundial de Atletismo Master celebrado en Porto Alegre, Brasil, en el año 2013.

“Compito hace 26 años, mi especialidad son los 800 y 1500 metros llanos en pista, pero también en carreras de calle desde los 3 kilómetros hasta los 21”, expresó Arnedo. A los 14 años participó por primera vez en los Juegos Evita, consagrándose campeón y obteniendo así su primer título nacional.

Desde 2012 Javier es el coordinador general de la escuela municipal de Atletismo, tiene más de 60 niños y niñas entrenando. Maia Jazmín Arnedo, su hija, integra la escuela y ya se consagró subcampeona argentina en los Juegos Evita 2017. Por otro lado Andrea Guerrero tiene un titulo provincial y se prepara para la competencia de 5 y 10 kilómetros llanos. “Tafí Viejo tiene grandes potencias en atletismo”, sostuvo.

Este año tiene una agenda cargada de competencias para las cuales se prepara físicamente desde hace varios meses. En septiembre ambiciona con viajar a España para el campeonato Mundial de Atletismo 2018.

Compartir