Elaboraron una pizza de 20 metros sin TACC en Tafí Viejo

El sábado se desarrolló la 2° Jornada de Celiaquía en la ciudad, en  Av. Alem entre calles Belgrano y 9 de Julio. Bajo el lema ‘Por un Tafí Viejo Apto Para Celíacos’ la propuesta se desarrolló en el marco de la Feria de Artesanos y Emprendedores. Durante la jornada participaron más de un veintenar de personas en la elaboración de una pizza con dimensiones sin precedentes.

Carlos Carrió, coordinador del evento, comentó que la gestión fue realizada por el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba, previamente realizaron reuniones para detallar la logística. El objetivo fue concientizar y visibilizar la condición de los celíacos, “la jornada se concentró en el armado de una pizza de más de 20 metros con insumos libres de trigo, avena, cebada y centeno (TACC), algo sin precedente” expresó Carrio. Y agregó que “los insumos que utilizamos fueron 15 kg de harina pre mezcla –contiene harina de mandioca, maíz, arroz- y 4 piezas de queso sin TAAC, entre otros insumos. Siempre contando con la incondicional ayuda del intendente Javier Noguera”.

Participaron de las actividades la municipalidad de Tafí Viejo, el Área Operativa Siprosa Tafí Viejo, Asociación Celíaca Argentina, Red de Mujeres Solidarias y el grupo de celiacos taficeños.

Espectáculos artísticos, cocina en vivo, clases de zumba y mesas informativas, entre otras actividades, brindaron un marco familiar para aquellos vecinos que concurrieron al feria.

Compartir