Desarrollan el 3° Encuentro Provincial de la Junta de Discapacidad

Mañana tendra lugar el 3° Encuentro de la Junta de Discapacidad y Categorización de Prestadores en Tafí Viejo, La Junta Evaluadora de Discapacidad junto con su equipo de profesionales, se traslada a la ciudad con el fin de evaluar a las personas con discapacidad para la obtención del CUD. La convocatoria es a las 8 horas en casa de la Cultura, avenida Alem 755. Organiza la municipalidad de Tafí Viejo, e invitan el Siprosa y la Red de Mujeres Taficeñas

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita, consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

BENEFICIOS:

  • Salud: cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
  • Transporte: traslados gratuitos en el transporte público, exención de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
  • Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
  • Otros Trámites: exención de impuestos (municipales, patentes, entre otros).

 

 

Compartir