Concientización ambiental y ecocanje en el Barrio Policial 3

El departamento de Ecología y Medio Ambiente realizó durante la semana charlas educativas en el Barrio Policial 3. Las promotoras ambientales capacitaron a alumnos y docentes de todos los niveles sobre el adecuado manejo de los recursos, la separación de residuos en el lugar de origen y la enorme contribución que esto significa para el medio ambiente como también el funcionamiento de la planta de reciclaje local – CIAT-(Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico).

Finalizada la jornada los alumnos fueron mencionados como promotores ambientales y las docentes que participaron recibieron un certificado por parte del Secretario de Gobierno, Dr Maximiliano Córdoba.

Paralelamente, en la plaza principal del barrio, los vecinos recibieron la visita de personal del departamento en el marco del programa de “Ecocanje” que se realiza de manera progresiva en toda la ciudad.

La actividad consiste en la recepción de material reciclable y a cambio los vecinos pueden retirar semillas de estación, plantines arbóreos (lapachos) y cactáceas.

“El ecocanje tiene su punto fijo todos los sábados en la Plaza Mitre de la capital, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo de manera excepcional en av. Alem junto a la Feria de Artesanos, retomando luego su lugar habitual” remarcó José Luis Vega, encargado del departamento.

Compartir