Los alumnos aprenden a hacer huertas en sus casas

Personal del área de Ecología y Medio Ambiente visita los establecimientos educativos de la ciudad para capacitar a los alumnos sobre la construcción de huertas y el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, alumnos de 6to grado de la escuela Fray Cayetano Rodríguez fueron los receptores de la capacitación.

La finalidad de estas charlas es concientizar desde las escuelas sobre las prácticas ecológicas, la creación de huertas hogareñas y la separación de residuos en el lugar de origen. Así se busca que la comunidad se involucre en las prácticas ambientales y se sensibilice sobre las consecuencias derivadas de la excesiva producción de residuos.

“Con esto incentivamos a los niños para que lleven ese conocimiento a su domicilio y hagan su propia huerta. Llevamos repartiendo más de 500 set de semillas en los barrios periféricos para que las familias produzcan su propio alimento”, sostuvo Damián Maldonado, integrante del Departamento de Ecología

Desde el área se informó que los vecinos interesados en obtener el set de semillas de estación puede solicitarlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas en av. Sáenz Peña 234.

Compartir