Lanzaron el libro ‘Sin Mordaza. Crónicas del Tsunami Neoliberal’

Jorge Rachid presentó anoche su libro titulado ‘Sin Mordaza. Crónicas del Tsunami Neoliberal’ en las instalaciones de la Casa de la Cultura, como parte del ciclo de conferencias que brindó en la provincia. La obra refleja el pensamiento del médico y de su acción militante mediante la palabra.

Previo a la presentación se llevó adelante una nueva marcha de Madres de Plaza de Mayo en plaza Bartolomé Mitre, “es la cuarta durante nuestra gestión y desde el organismo comprometieron su participación en cada actividad relacionada a su quehacer social”, comentó Marcos Acevedo, secretario de Culturas municipal.

En el centro cultural se conformó una mesa panel donde Sara Mrad, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, realizó un análisis simbólico sobre el significado de estar amordazado. Por su parte Pedro Díaz, representante de trabajadores ferroviarios, efectuó un repaso de decisiones económicas actuales y su perjuicio hacia el sector trabajador, y finalmente Ana Vera Amate Pérez de la Comisión de Salud Tucumán fue la encargada de dar la bienvenida y presentar al autor del libro.

“Comencé a escribir ésta obra el mismo día en el que Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación, en ella, entre otros ítems, se intenta entender como las políticas internacionales impactan en las neoliberales nacionales”, explicó Rachid.

“Fue una jornada estimulante, llena de información. Jorge  Rachid es docente por lo que la charla se hizo didáctica y dinámica, con muchos datos que seguramente muchos no manejábamos”, finalizó Acevedo.

Compartir