Personal municipal se capacitó sobre ofidios, arañas y escorpiones

Profesionales de la Reserva Experimental Horco Molle llevaron adelante una charla en el Aula Verde del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), destinada a empleados de la planta de tratamiento de residuos secos y vecinos de la ciudad.

La capacitación, denominada “Serpientes, Escorpiones y Arañas de Tafí Viejo: Identificación, Biología, Prevención de Accidentes y Tratamiento”, tuvo como objetivo brindar herramientas sobre como reconocer y actuar frente a la presencia y/o accidentes con estos animales. Esto permite actuar de manera precisa, minimizar situaciones de riesgo y dar una respuesta adecuada en aquellos casos en que ocurran accidentes.

Tanto en Tafí Viejo, como en la mayor parte de la zona pedemontana de la provincia, se pueden encontrar una veintena de especies de serpientes, de las que sólo cuatro son peligrosas para el ser humano. Dos especies de alacranes son comunes en la zona, pero solo una es peligrosa para el humano.

Dos géneros de arañas, presentes en Tafí Viejo, son potencialmente peligrosas para los humanos. “Brindamos esta jornada para el personal que trabaja en la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos, dado que en la zona existe un ambiente propicio para la presencia de serpientes, pretendemos que sepan cómo distinguirlas, identificarlas y que hacer en caso de que se encuentren con una de ellas”, indicó Juan Pablo Juliá, director de la Reserva Experimental de Horco Molle.

“Tenemos programadas más capacitaciones tanto con el centro de reciclado, como con el municipio para seguir trabajando con cuestiones que tienen que ver con arbolado, reciclado de residuos, arbolado público o parquizado”, adelantó el profesional.

Compartir