Implementan un programa para las buenas prácticas ambientales

El intendente Javier Noguera junto al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó el acto de lanzamiento del programa de Buenas Prácticas Ambientales. La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Española con la participación de mil alumnos de establecimientos educativos de la ciudad.

“Tafí Viejo es una referencia de lo que es una ciudad verde, sustentable y que crea trabajo. En este caso la edición es el lugar donde todo comienza y hoy los jóvenes se convertirán en promotores ambientales. Estamos muy contentos de acompañar al Intendente y a la comunidad educativa”, afirmó el Ministro de Educación.

Durante el encuentro, promotoras ambientales repartieron bolsas y folletería para la separación diferenciada. En la primera etapa participarán ocho escuelas taficeños y, se espera, multiplicarlo a municipios vecinos.

“Estoy muy agradecido por el acompañamiento del Ministro, Tafí Viejo está dando los pasos iniciales en lo que respecta a recuperación de residuos y transformarlo en una economía circular para que vuelva a ser comercializado. Queremos una ciudad más limpia, que sea sostenible en el tiempo y ser ejemplos de buenas prácticas ambientales. Es el inicio de un largo camino pero seguro de que será prolífico y nos dejara enseñanzas a todos”, expresó el jefe municipal.

Compartir