• -
  • Encuentro previo al lanzamiento oficial del Proyecto Buenas Prácticas Ambientales

    Ayer realizó un encuentro con distintas instituciones educativas de la ciudad para socializar los objetivos y las actividades planteados en el proyecto 'Buenas Prácticas Ambientales en las Escuelas', previo al lanzamiento oficial que será el miércoles 9 con la presencia del Ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, y el intendente Javier Noguera.

    “Este es un proyecto conjunto entre el ministerio de Educación y la municipalidad de Tafí Viejo, en una primera fase pasamos por un proceso de sensibilización, separación en origen y luego se programarán visitas a la planta de reciclaje y aula verde para entender su funcionamiento”, expresó Oscar Barrionuevo titular de la Secretaría de Educación y Vinculación Estratégica municipal.

    El objetivo del mismo es que las escuelas elaboren un proyecto que sea multiplicador y convierta a los alumnos en eco líderes o promotores ambientales en torno a la comunidad educativa. En la primera etapa los establecimientos involucrados serán, escuelas Prospero Mena, Fray Cayetano Rodríguez, Profesor Rafael Marino, Alejando Heredia y Secundario Tafí.

    “Esta planta es la primera de la provincia y del noroeste, seguro tendremos muchas visitas pero pretendemos que las escuelas taficeñas sean precursoras en ello”, sostuvo Barrionuevo.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo