Exponen trabajos artesanales en la hostería Atahualpa Yupanqui

La hostería Atahualpa Yupanqui es el lugar donde emprendedores y artesanos de la ciudad exponen sus trabajos cada fin de semana. La jornada, promovida por la dirección de Economía Social, contó con stands dispuestos en el patio trasero de la hostería y en el Centro de Interpretación Arqueológica Taahui, donde se pudo encontrar finos trabajos en cuero, crochet, porcelana, mosaiquismo, puestos de gastronomía, plantas ornamentales entre otras opciones.

María del Valle Cornejo, una emprendedora taficeña, contó que “estoy trabajando con producto derivados de la miel hace 3 años. Ofrecemos miel, jarabe, polen, arrope de chañar, todo natural, sin ningún agregado. Es una muy buena iniciativa y le agradecemos mucho al intendente Javier Noguera por darnos esta oportunidad de trabajar. Empecé con este emprendimiento y gracias a el sigo progresando.

Por su parte, otra de las feriante  manifestó “soy artesana de la municipalidad, nos dedicamos a tejer, cocer, pintar estamos en la feria los  segundo sábado de cada mes en Avenida Alem y acá estamos todo el mes de mayo los jueves, viernes, sábado y domingo desde las 14 horas aproximadamente hasta las 22 o 23 horas. Es una muy buena oportunidad estamos muy agradecidas con el intendente, esto nos sirve de mucho.

Actualmente el padrón municipal de artesanos y emprendedores cuenta con más de 70 alistados, los cuales pueden exponer sus trabajos todas las semanas – en la hostería o en la feria mensual de Avenida Alem- , promoviendo el desarrollo local y un comercio equitativo.

Compartir