Tafí Viejo es una ciudad referente en políticas ambientales

El director de Ecología y Medio Ambiente, José Russo, estuvo a cargo de una disertación sobre la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la charla “Ciudades Sustentables”, que estuvo destinada al personal de la municipalidad de la Banda del Río Salí.

“El objetivo fue hacer conocer nuestro trabajo, desde la concientización en los barrios, la capacitación a promotoras ambientales, el manejo de residuos en forma organizada y por supuesto la creación del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) y la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos Urbanos, todo enmarcado en una decisión política del intendente Javier Noguera para que Tafí Viejo sea una ciudad sustentable”, expresó el referente municipal.

Durante la jornada se generó conciencia sobre el valor del reciclaje, la disposición final de residuos y la política ambiental que consiste en reducir, reciclar y reutilizar los residuos. Desde el municipio de la Banda de Río Salí explicaron que “la finalidad de esta charla es generar conciencia sobre el valor del reciclaje haciendo hincapié en los residuos orgánicos e inorgánicos, la mala disposición de la basura, y definir en qué ciudad queremos vivir”.

“Los resultados fueron altamente positivos ya que están sumamente interesados en visitar la planta y conocer más sobre su funcionamiento”, agregó Russo.

Compartir