Quedó inaugurada la muestra artística ‘Ancestral’

El artista plástico Gabo Acosta dejó abierta ayer la exposición denominada ‘Ancestral’ en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, avenida Alem 755.

“Este es un trabajo que me llevo cuatro años realizarlo, dado que hubo que hacer muchos estudios sobre las culturas precolombinas y su arte rupestre”, explicó el artista.

“Tenemos pinturas inspiradas en el arte rupestre de las cuevas de Altamira en España, a los bisontes, rinocerontes y a los restos fósiles. También percibimos otra serie que se llama entramados la cual es una combinación de tejidos que hay en el norte argentino mezclados con vistas aéreas de los pueblos originarios, cada una haciendo referencia a la mitología americana, finalmente exhibimos un grupo de pinturas que son las aguadoras, símbolos de la lluvia de la fertilidad, una especie de combinación de mujeres con tocados mezclados con rasgos de aves rapaces como lechuzas y búhos representados con la técnica del fileteado”, agregó.

La muestra plástica, que está abierta para todo público con entrada libre y gratuita, quedará habilitada hasta el 23 de mayo.

Compartir