Estrenan ‘Ábalos, una historia de 5 hermanos’

‘Abalos, una historia de 5 hermanos’ se estrena hoy en Tafí Viejo en el Cine Teatro de la Sociedad Española – Avenida Alem 418. La obra audiovisual se proyectará a partir de las 21.30 horas con motivo de homenajear a Vitillo Ábalos, último integrante vivo de los Hermanos Ávalos, quien cumple sus 96 años el 30 de abril.

La jornada formará parte de una gira por el interior del país en la que se proyectará el documental que tiene a Vitillo como protagonista. En su estreno en la ciudad contará con la presencia de la directora del film, Josefina Zavalía Ábalos, y la actuación del maestro Quique Yance y Conti Castillo. Juntos rendirán un homenaje a los cinco hermanos Ábalos.

La película musical fue presentada por primera vez en 2017 en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y ganó el premio a la Mejor Película de la sección FilmMusic Fest, en el 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2018.

Ábalos, una historia de 5 hermanos, no es solo un documental, es el registro de una experiencia musical que llevó a Vitillo, a sus vitales 88 años a asociarse en un proyecto con su sobrino Juan Gigena Ábalos, para revalorizar el legado del grupo y a la vez inspirar a las nuevas generaciones con su sabiduría y energía.

Compartir