Yerma: Por localidades agotadas agregan una nueva función

Yerma de Ferderico Garcia Lorca se presentará dos veces en Tafí Viejo, interpretada por El Teatro Estable de La Provincia la obra subió a escena el sábado con una gran convocatoría. Por localidades agotadas y a pedido del público agregaron una nueva función para este Viernes 4 a las 22 horas en Casa de La Cultura, Av Alem 755. así lo informó la secretaría de culturas de la municipalidad de Tafí Viejo.

El Teatro Estable de la provincia comenzó la temporada con una gira por el interior de la provincia, bajo la dirección de Viviana Perea, en el marco del ciclo El Teatro Estable en el Interior y en consonancia con el 59º Aniversario de su creación.

Sobre la obra

Situada en la actualidad, la propuesta se centra en una mujer atormentada por los mandatos sociales y la necesidad de tener un hijo. El grito por el deseo de vida y libertad revoluciona y alborota su cuerpo y se manifiesta en cada una de sus acciones hasta llevarla a la locura.

La obra se enfoca sobre las relaciones en torno a lo familiar, la amistad, el deseo y la sociedad. La necesidad de tener un hijo lleva a Yerma a un camino sin salida donde se encuentra presa de sus deseos y de una estructura social que no da respiro.

Esta puesta reflexiona sobre los roles asignados a las mujeres en la sociedad actual. El deber ser madre, sostener un matrimonio, la violencia, el abuso y el responder a la mirada de los demás son conflictos a los que miles de mujeres se ven sometidas.

Compartir