Inauguran ‘Ancestral’ la muestra plástica de Gabriel Acosta

La secretaria de Culturas invita a la comunidad a participar de la inauguración de la obra ‘Ancestral’, de Gabriel Acosta, el jueves 3 de mayo a las 21 horas en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Juárez, Av Alem 755. La misma estará exhibida hasta el miércoles 23 de mayo, allí se propondrá evocar la voz primitiva de nuestros ancestros, traerla a la contemporaneidad, a nuestros días.

El hombre ancestral vivió en armonía con la tierra, con la naturaleza que lo rodeaba, procurando un equilibrio entre las necesidades y los recursos que obtenía de ella. Así desarrolló un sistema de símbolos, deidades y formas de representar sus cualidades. La muestra quiere evocar ese pasado desde la recreación, la alusión, inspirada en la riqueza cultural que nos involucra y nos resinifica.

Cuatro series inéditas la integran: “Sueños de Altamira”, “Aguadoras”, “Entramados”, y “Muñecas tribales”. Formas zoomorfas, antropomorfas, fileteadas, construidas en diversos soportes apelan con sus texturas y una amplia paleta de colores a iconografías ritualistas, formas de construir y organizarse, vistas aéreas, animales característicos, formas textiles que hablan de un pasado que nos construye.

Entrada libre y gratuita.

Compartir