Se incorporará una segunda zona al circuito de recolección diferenciada

Promotores ambientales de la subdirección de Ecología y Medio Ambiente, visitaron los domicilios que conforman la zona 2 de la recolección diferenciada, que comprende Av. Sarmiento-Alsina hasta Lamadrid y Muñecas. Los agentes informaron a los vecinos que residen en ese sector, los nuevos horarios de recolección y la metodología que deberán emplear para separar los residuos. Dicho sector contará con el servicio sanitario los días lunes y martes a partir de las 16 horas -para residuos húmedos-, mientras que los miércoles y sábado lo hará a partir de las 7 horas –residuos secos-.

La Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos (PSCRUS) es un hecho concreto, y su puesta en marcha debe traer aparejada una concientización por parte de la comunidad vinculada para contribuir al proceso de reciclaje. Con una zona 1 que cuenta con la recolección diferenciada, se incorporará una zona 2 al circuito, abarcando una mayor superficie del municipio. De esta manera, la Municipalidad de Tafí Viejo apunta al gradualismo a la hora de añadir los nuevos métodos de separación de desechos en origen, hasta abarcar la totalidad del territorio.

Actualmente la PSCRUS concretó la primera venta de 18 toneladas de cartón prensado, con destino a Córdoba. Esto permite no solo reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios, sino también beneficiar a la ciudad a través de los ingresos de venta y de la reducción de costos de disposición final.

Compartir