Esta noche sube a escena ‘Yerma’ interpretada por el Teatro Estable

La secretaria de Culturas invita a participar del estreno teatral ´Yerma´, de Federico García Lorca. La cita es a las 22 horas, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez. Por tercer año consecutivo el Teatro Estable de la Provincia elige Tafí Viejo para el estreno de sus obras.

Es un clásico contemporáneo que aborda la historia de una mujer imposibilitada para la maternidad. La puesta en escena y dirección actoral estará a cargo de la licenciada Viviana Perea, mientras que el diseño de escenografía lo realizará Sofía Seidan.

Esta Obra escrita por Federico García Lorca, en 1934, desarrolla una tragedia de ambiente rural. Está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. El tema principal es el instinto frente a la represión, ya que Yerma lucha porque su instinto le dice que debe ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose. La obra es considerada parte de la trilogía rural junto a “Bodas de sangre” y “La Casa de Bernarda Alba”

Cabe destacar que este sábado 28 el teatro estable cumple 59 años y lo festeja en Tafí Viejo. La entrada será libre y gratuita.

Compartir