‘Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia’: proyectan nueva edición

“Tafi Viejo, ciudad amiga de la Infancia” vera una segunda edicion este año, segun adelanto Sofia Solorzano, encargada de encargada del Servicio Local del Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Colectivo Intersectorial de Infancias organizó su primera reunión del año donde unieron criterios y debatieron sobre la edición 2018 de Tafí Viejo, ciudad amiga de la infancia, una propuesta que tuvo repercusión en su última edición en los barrios de la ciudad.

Solórzano explicó que continuarán el trabajo articulado para acercarse a los vecinos y conocer sus demandas. “La idea es volver a replicar esta actividad porque tuvo mucho éxito y compromiso. Queremos llegar este año a los barrios periféricos, pensar estratégicas de acción para que no sea solo una actividad, sino un objetivo, un horizonte para nuestro trabajo”, agregó.

Una ciudad amiga de la infancia es aquella que se compromete a respetar los derechos del niño. En la que la política, los programas y el funcionamiento general toma en cuenta las voces, necesidades, derechos y prioridades de los más vulnerables.

El colectivo intersectorial  está integrado por instituciones públicas, privadas, áreas municipales y vecinos. Las reuniones continuarán todos los meses con el objetivo de desarrollar actividades promocionales y proteccionales en pos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Compartir