Fomentan la creación de huertas familiares

La huerta municipal está ubicada en el pedemonte taficeño y tiene como uno de sus objetivos colaborar con las instituciones y organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“La huerta ya está produciendo verduras de estación como lechuga, acelga, achicoria y rabanitos para colaborar con los comedores y cocinas comunitarias”, sostuvo Damián Maldonado, encargado del área de Forestación, del Departamento de Ecología.

Personal de la repartición brindó charlas informativas sobre diferentes técnicas de cultivo y producción de plantas y especies en las escuelas de la ciudad. Recientemente se trabajó con los alumnos de la escuela Cabo Quipildor de La Picada.

“Con esto incentivamos a los niños para que lleven ese conocimiento a su domicilio y hagan su propia huerta. En la escuela Cabo Quipildor se hará una huerta demostrativa para que los alumnos aprendan a sembrar. Además llevamos repartiendo 500 set de semillas en los barrios periféricos para que las familias produzcan su propio alimento”, agregó Maldonado.

Desde el área se informó que los vecinos interesados en obtener el set de semillas de estación puede solicitarlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas en av. Sáenz Peña 234.

Compartir