La Feria de Artesanos promueve el desarrollo local y el comercio justo

Emprendedores y artesanos participaron el sábado de la feria organizada por la Dirección de Economía Social de la municipalidad de Tafí viejo en la Avenida Alem para presentar sus productos. Se trató de un evento que congregó a más de 72 feriantes y que tiene como objetivo generar diferentes espacios de comercialización.

Se pudo disfrutar los más ricos productos regionales, dulces autóctonos y delicias de todos tipo en conservas y mermeladas, accesorios e indumentaria textil y diseños de tejidos exclusivos, objetos de decoración, juguetes didácticos de madera para los niños, trabajos de cuero, trabajos de pinturas, trabajos en maderas, plantas etc.

Esta actividad brinda la oportunidad de comprar en forma directa al emprendedor, tentarte con sus productos y conocer la historia detrás de cada elaboración. Apoya así el desarrollo local y el comercio justo.

Si sos emprendedor y te gustaría presentar tus productos o trabajos, están abiertas las inscripciones para sumarse al padrón del área. Mariela Acosta, directora de Economía Social, explicó que el registro se realiza de forma permanente por decisión del intendente Javier Noguera y que la feria se realizará con una frecuencia de dos veces al mes.

El padrón oficial de artesanos y emprendedores taficeños garantiza la participación activa en las ferias que se organizan desde la municipalidad, al igual que en las propuestas realizadas en conjunto entre las áreas municipales y provinciales. Además permite la presencia en las capacitaciones específicas que se brindan para cada rubro.

Los interesados en inscribirse deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, cita en calle San Martín 130, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Compartir