El arte estuvo presente en la Expo de Plantas y Flores

Arquitectura de la utopía ‘Vení a Dibujar’ se denominó al taller de dibujos de plantas que se desarrolló el sábado en la Sociedad Antoniana, en el marco de la 9na. Expo Venta de Flores y Plantas Ornamentales.

Durante la iniciativa los asistentes aprendieron técnicas para dibujar y pintar cactus, crasas, orquídeas y helechos, entre otras especies.

El Taller estuvo a cargo de la Lic. En Artes Juliana Estrada Fabio quien explicó´El taller que dicté se llama Arquitectura de la utopía. La idea es que las personas que participen en el taller hagan una investigación a fondo de las plantas, de su proceso y atreves del dibujo conocerlas mejor. También pensando en que esta idea del jardín, del paraíso, sería la utopía que podemos construir día a día con lo que tenemos a mano, es una metáfora. Las técnicas van a ser dibujos de las plantas que vamos a elegir del orquideareo, cada participante va a poder investigarla y conocerla´.

“Vivo en un vivero por lo que convivo permanentemente con las plantas, mediante el dibujo se las puede conocer mucho mejor, en esta oportunidad cada participante pudo investigar cada una de ellas con diversas técnicas”, expresó la licenciada.

 

 

Compartir