Presentan un libro sobre prácticas y saberes ancestrales

La Secretaria de Culturas invita a la comunidad a participar del conversatorio y presentación del libro ´ Las comunidades indígenas: etnoterritorios, prácticas y saberes ancestrales´, que contará con la participación del intendente Javier Noguera y de los autores Patricia Arenas y Víctor Atalivas. La jornada se desarrollará el jueves 19 de abril, a las 20 horas, en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

La obra forma parte de la colección ´Historias Temáticas de Tucumán, siglo XIX y XX´ -que cuenta con 30 libros-, actividad impulsada por la Provincia de Tucumán, a través del Ente del Bicentenario, en el marco del festejo del Bicentenario de la Independencia argentina. El trabajo bibliográfico –realizado por historiadores,geógrafos, antropólogos y economistas, entre otros- abarca temas como población, educación, cultura, actores rurales y empresariales, partidos políticos, pueblos originarios, a lo largo de dos siglos.

Nancy Pedro será la encargada musicalizar la presentación del libro, el cual invita a conocer aspectos del pasado tucumano que explican las particularidades de nuestro presente.

Compartir