Implementan nuevamente el programa ´Carnicerías Saludables´

Los comerciantes de carnes de la ciudad participaron del curso Buenas Prácticas para el Control Bromatológico y la Manipulación Minorista de Carne, organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo como parte del Programa Carnicerías Saludables.

“En articulación con la Facultad de Bioquímica, específicamente con la cátedra de bacteriología y el Departamento de Bromatología Provincial, se instruyó a los participantes en la correcta e higiénica manipulación de los productos cárnicos, para brindar un mejor servicio a sus clientes”, señaló María Victoria Solórzano, directora municipal de Bromatología.

Los participantes de la capacitación recibieron un certificado y la posibilidad de gestionar el carnet de buenas prácticas. “La credencial habilitante para manipuladores de alimentos es obligatorio por una resolución del Ministerio de Salud. Se recuerda que el carnet debe ser habilitado cada dos años en los cuales es necesario realizar capacitaciones. El costo del mismo es de $348 y acredita la presencia a las capacitaciones gratuitas dictadas”, remarcó Silvia Vega, representante del área a nivel provincial.

Compartir