Fondo semilla: Emprendedores de Tafí Viejo recibirán financiamiento

El intendente Javier Noguera recibió a los emprendedores que resultaron beneficiados por el Programa Nacional Fondo Semilla, en las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

El programa es un financiamiento inicial para la creación de una microempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente. Fueron siete los proyectos taficeños que resultaron ganadores y que abarcan distintos rubros de trabajo. “Ellos se formaron, se capacitaron y recibieron asistencia técnica para tener su empresa y generar mano de obra. El rol del Gobierno es estar a la par de los emprendedores y los productores”, sostuvo Jorge Luis Domínguez secretario de MIPyME y Empleo de Tucumán.

Tafí Viejo es la ciudad del norte argentino que más proyectos formuló y logró alcanzar en la convocatoria. Esto se logró gracias al trabajo articulado en la secretaría provincial y la secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, cargo de Federico Carrera.

“El encuentro tuvo como fin que el Intendente conociera a los ganadores. Tafí Viejo presentó 15 proyectos de los cuales fueron aprobados 7, los demás están en evaluación. Este financiamiento en herramientas y materia prima les permitirá mejorar su producción”, explicó Carrera.

 

Compartir