Alumnos de la Universidad San Pablo T visitaron el CIAT

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) recibió a los alumnos de la Universidad San Pablo T, quienes recorrieron las instalaciones de la Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos para saber de qué se trata el proyecto ambiental. Esta es la primera institución universitaria que visita el espacio municipal.

“El itinerario comenzó en el Aula Verde donde se explicó lo que hace con los residuos urbanos en Tucumán, luego pasaron por la pasarela de visita donde pudieron ver a los operarios trabajando en la selección y clasificación de los diferentes materiales”, expresó Pablo Paiz Magly, gerente de la planta.

El contingente de estudiantes pudo conocer cómo se realiza la separación y clasificación de los residuos secos. También pudieron aprender sobre tecnología demostrativa, como paneles y cargadores solar para celulares.

“Estudiamos la carrera de Diseño Industrial y tenemos una materia que trata sobre el ecodiseño, por eso venir y ver como se procesan los residuos para su reutilización es muy importante para nosotros”, indicó el alumno Ignacio Gómez.

Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden contactarse con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de calle San Martín 130. Este espacio es destinado a recibir y realizar visitas educativas a escuelas, colegios y al público en general.

Compartir