Entregaron 470 boletos estudiantiles en la ENET Nº1 de Tafí Viejo

La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) sigue en marcha en la provincia. Hoy el intendente Javier Noguera; la legisladora Graciela Medina; el presidente del Concejo Deliberante, Pascual Zamora; y demás funcionarios participaron de la entrega de la tarjeta La Tucumana a 470 alumnos de la Escuela Técnica Profesor Rafael Marino – ENET Nº1.

El BEG permite que estudiantes de escuelas públicas y parroquiales viajen de forma gratuita en transporte público, y en Tafí Viejo son más de 2 mil los beneficiarios. “Muy contento de estar consagrando estos nuevos derechos para los alumnos, fomentando educación pública de calidad y plena accesibilidad a ella con su traslado gratuito”, consideró el intendente.

El Gobierno provincial informó que son aproximadamente 34 mil los alumnos beneficiados por el Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia. Las entregas en Tafí Viejo se realizan por tandas, a medida que llegan las tarjetas a los establecimientos educativos.

“Estamos en presencia de una gestión de gobierno muy importante, que ayuda a los padres a enviar a los chicos a la escuela y que estén incluidos. Que se tenga en cuenta al interior es una decisión política muy loable que busca que los chicos estén donde corresponde: en los establecimientos educativos”, aseguró Carlos Nuñez, rector de la institución.

Compartir