Presentaron el libro ´Los Talleres de Tafí Viejo y su entorno´ (una mirada diferente)

La Casa de la Cultura Catalina Albarracion de Suárez respiró aires de añoranzas con la presentación del libro ´Los Talleres de Tafí Viejo y su entorno´ (una mirada diferente), de Enrique Julio Ortega. Durante la jornada, que contó con la participación del intendente Javier Noguera, se recordó el pasado ferroviario de Tafí Viejo mediante música, palabras preliminares y la presentación propiamente dicha del libro.

“Les puedo asegurar que, es un gran aporte para la comunidad de Tafí Viejo. Sobre en lo que a costumbres y cultura taficeñas se refiere, que mucho hemos perdido estos últimos años -después del cierre general de los talleres-. Es una ciudad distinta, hoy en día de los talleres no hay quien haga un estudio minucioso de lo que había y de lo que se hacia dentro”, manifestó Ortega.

La obra brinda una serie de datos interesantes para gente que no conocía los talleres, sobre todo para los más jóvenes, quienes para el autor, “deben recuperar esa cultura que tuvimos los taficeños, que fue una de las ciudades más lindas del país”.

Enrique Ortega, quien supo ser concejal taficeño, busca página tras página sumergir al lector en el contexto que los ciudadanos vivían en aquellos años dorados. “No se puede hacer un detalle pormenorizado, entonces decidí abrir los portones y salir al entorno, que es la propia ciudad de Tafí Viejo. Cuando hablo de su entorno, hago mi mirada personal. Hablo sobre instituciones culturales que han tenido una rica historia y hoy están prácticamente en un desequilibrio, otras han desaparecido. De 4 bibliotecas hoy tenemos una, estamos involucionando en ese sentido”, finalizó.

Compartir