Los taficeños se sumaron a las actividades deportivas

Con la participación de alumnos y jubilados se conmemoró el Día Internacional de la Actividad Física en la plaza Bartolomé Mitre. La iniciativa tuvo como fin luchar contra el sedentarismo y promover el ejercicio físico.

“Concurrieron alumnos de las escuelas Salas y Valdez, Santa Cecilia y Agrotécnico. También contamos con la presencia de centros de jubilados. En el caso de los jóvenes realizaron actividades recreativas mientras que los mayores incluyeron juegos como el tejo y el sapo”, explicó Hugo Ruíz, director de Deportes municipal.

Desde el año 2002, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. Un gran porcentaje de los problemas de salud que se viven actualmente tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales aumentaron y se les debe hacer frente con propuestas concretas para la comunidad.

Compartir