La Embajadora de Dinamarca visitó Tafí Viejo

La Embajadora de Dinamarca en la República Argentina, Grete Sillasen, fue recibida por el intendente Javier Noguera en la Hostería Atahualpa Yupanqui. Estuvieron acompañados por Mr Bjarne Petersen, Cónsul Honorario de Dinamarca; el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; los industriales azucareros Juan José Budeguer y Caty Lonac; el director general de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Plopper; el secretario de Innovación y Desarrollo, Mariano Garmendia; Elisa Colombo, titular del Centro Científico Tecnológico Conicet de Tucumán; entre otros funcionarios.

La reunión se realizó para conversar sobre distintas temáticas y una de las centrales fue la citricultura que se desarrolla en la ciudad. Resulta que Dinamarca es una de las principales productoras de pectina en el mundo y tiene un fuerte mercado de importación de cáscara de limón. “Es la tercera vez en 40 años que tenemos la visita del embajador de Dinamarca. Esto plantea una proyección en trabajo conjunto para Tucumán con Dinamarca en todo lo que son términos de cooperación internacional”, sostuvo Virginia Avila, subsecretaria de Relaciones Internacionales de la provincia.

La embajadora pudo conocer el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico y apreciar el trabajo que se realiza en la planta de separación y clasificación de residuos. Además resaltó, entre otras cosas, la disposición de ciclovías a lo largo de calle Paysandú. “También es importante el uso de energías renovables, aquí están avanzadas estas energías lo que es muy importantes para bajar el consumo”, agregó Grete Sillasen.

La presencia de la embajadora en Tucumán abre una rama de oportunidades en términos de cooperación financiera y el crecimiento tecnológico para el perfeccionamiento de toda la industrialización en la provincia.

Compartir