A través el cine se conmemoró los hechos de la historia argentina en el Mes de la Memoria

El espacio Inca centró su actividad en conmemorar los hechos de la historia argentina a través del cine. Bajo esta propuesta se proyecto el domingo un documental llamado “la parte por el todo”. Es un documental de testimonios de hijos recuperados, donde se van conociendo las historias personales de cada uno y trata sobre las maternidades clandestinas en la época de la dictadura militar.

“Estuvo bueno porque hubo mucho público adolescente, que pudo conocer de alguna manera la historia de nuestro país a través del arte audio visual. El balance es positivo y hay que destacar que esto conlleva un gran esfuerzo a través de los 3 pilares fundamentales para que el cine vuelva a Tafí Viejo que son: la sociedad española, la municipalidad a través de la gestión del intendente Javier Noguera y el Instituto Nacional de Cine». sostuvo Pedro Vicente

Hace poco hicieron un revelamiento del sonido de la sala, con el objetivo de mejorar la acústica, para ello llamaron a un técnico de cine de Buenos Aires y hoy se nota la diferencia. «Muchos directores quieren que la sala de tafí viejo tenga su película en programación así que eso es importante. Hace poco se fueron sumando directores tucumanos que están rodando su película y que ya suman a la sala de nuestra ciudad para poder hacer los estrenos locales también». agregó Pedro Vicente.

Compartir