Se presentó una obra de notable importancia para la cultura de la provincia

El viernes se desarrolló la presentación del libro ‘La Cultura: artistas, instituciones, prácticas’ de Marcela Vignoli, en el museo de los Talleres Ferroviarios.

La obra recorre 200 años de historia de la cultura en toda la provincia de Tucumán, atraviesa distintas expresiones culturales como la plástica, el teatro, la música el folclore y las letras, entre otras.

El encuentro estuvo enmarcado dentro de las actividades, por la Semana de la Memoria en la ciudad.

“Queríamos pensar la cultura desde otra perspectiva y desafiar algunas nociones respecto de cuál es la cultura más importante y cuál no. Quiero agradecer especialmente a Marcos Acevedo porque no solo organizó toda esta presentación sino también ha puesto mucho cariño y cuidó todo los detalles”, consideró la escritora.

“Desarrollamos esta iniciativa donde además de la autora y coordinadora de la muestra, tuvimos también la presencia de Daniel Campione, Horacio Elsinger y Mauricio Tossi que son figuras muy importantes de la investigación de la cultura tucumana”, enumeró Marcos Acevedo, secretario de Culturas municipal.

“Estoy muy conforme con el trabajo del intendente Javier Noguera en general y específicamente con el de Marcos (Acevedo) en cultura, dado que se interesa por todos estos productos que elaboramos y que a veces no están reconocidos”, remarcó Vignoli.

Compartir