Tres instituciones taficeñas tendrán sus propios edificios

La Honorable Legislatura Tucumán sumó tres nuevos inmuebles al patrimonio de la ciudad, serán destinados para el INTA Tafí Viejo, Bomberos Voluntarios y la escuela Las Bases. El beneficio fue celebrado por el intendente Javier Noguera y la legisladora Graciela Medina, quien impulsó el proyecto que hoy es una realidad.

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria trabaja en la ciudad desde hace varios años, en una sede que era alquilada por la institución. Desde ahora tendrá sus instalaciones propias en un predio de Lomas de Tafí. En tanto, los bomberos voluntarios pasaron a ser los propietarios de edificio de calle Monteagudo 221, el cual ocupaban por comodato. Un derecho que les permitirá ampliar y modificar las instalaciones.

“El no tenerlo definitivamente impedía recibir subsidios o invertir dinero para la construcción y mejora del edificio. Esto nos va a permitir que esté a nuestro nombre y poder invertir en el nuevo proyecto que tenemos. Es una gran noticia para el pueblo de Tafi Viejo y en especial para la institución”, sostuvo Ángel Aguilar, jefe de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo.

La tercera institución beneficiada fue la Escuela Las Bases que actualmente funciona en las instalaciones de la Escuela 46 – Nicolás Avellaneda, debido al peligro de derrumbe del viejo edificio.

SHARE