El CIAT recibe la visita de instituciones tucumanas

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico recibe la visita de instituciones tucumanas que buscan conocer de qué se trata y cómo funciona el proyecto ambiental de la Municipalidad de Tafí Viejo. Referentes del Departamento de Producción del Institutos Penales de Tucumán recorrieron el espacio sustentable dado que buscan generar acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de los internos.

“La verdad que quede realmente impactada porque no es un galpón donde se recibe basura sino una empresa, una fábrica donde se procesa el material reciclable y se mejora el medio ambiente. Esto genera trabajo, es un proyecto sustentable por donde se lo mire porque se ve el tema social, el tema ambiental y un retorno económico generando trabajo”, sostuvo la jefa del área de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Departamento de Producción en Institutos Penales.

Actualmente el 100% de los residuos generados en los institutos penales de Tucumán va a disposición final. Uno de los proyectos será promover la separación en residuos secos y húmedos dentro de los institutos para generar un cambio interno y replicador hacia las familias.

Compartir